jueves, 16 de febrero de 2017

14

¿Habéis escuchado alguna vez hablar de un Mito (Abstracto)? Ese que se siente, pero no se ve.
Seguramente no, por eso estoy aquí, intentando transmitiros algo que a mi parecer es asombroso, y difícil de creer, porque como bien todos sabemos un Mito es solo algo imaginario que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad.
¿Quién no ha oídio hablar de él? ¿Quién no lo ha visto en las grandes pantallas? ¿Quién no se ha sentido atraído? ¿Quién no la ha tenido cerca? ¿Estáis seguros?
Aquella Joven capaz de trepar el árbol más alto se enamoró del primer hombre que cazaba mamuts. El nieto del nieto de sus nietos surco mares, atravesó montañas para ir en su búsqueda, y se volvió a enamorar de ella la primera chica que vio salir el primer sol por detrás de las pirámides egipcias, y, allí algo de ellos se volvió a escapar, haciendo temer al mismo Cesar, hasta tal punto de hacer que se arrodillase delante de un altar. (Dichosos los ojos, ¿Quién se lo podía imaginar?), y esto sobrevivió a guerras, provoco revoluciones, hirió, mató.
Poso para David de Miguel Ángel, el mismo día que se conocieron tus antepasados, la misma noche que hizo enfermar al más cuerdo.
Vago por las calles más oscuras, y trepo hasta las torres más altas dejándose odiar por atraer a los polos opuestos, solo por no querer ser descubierto.
Inspiro al propio Shakespeare con la condición de ser, él, el principal protagonista de su obra. Y fue la estrella del Siglo de Oro, haciéndose notar en el Renacimiento, algunos dicen que incluso llego a adoptar un sobrenombre “Amor platónico”,
Pero la envidia y las habladurías cuentan que hubo épocas en las que nadie lo quería, por tanto, daño como hacía, y en el fondo solo era temor, porque como todos bien sabían si alguna vez lo sentían, podrían llegar a morir por él.
¿Sera por eso que siempre haces lo que quieres, aun sabiendo que no puedes/ debes?
Hace años que los grandes poetas como Bécquer o sin ir más lejos Antonio Machado intentan plasmarlo en papel, pero nunca nadie consigue describirlo de la misma manera, algunos dicen, que es el héroe que un día acabara con las guerras y traerá la paz. Y es que todos hemos oído hablar de él (Amor), siempre presente, en cuerpos humanos, en seres Vivos, flotando por el aire, pintado en cuadros, plasmado en libros, hasta ha llegado a hacerse hueco en las nuevas tecnologías con un simple corazoncito rojo.
No es un héroe con armadura, pero si un mito del que todos hablan.
Sí alguien lo ve alguna vez saludarlo de mi parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario